English English

Recursos estatales y comunitarios disponibles en Rhode Island en medio de la pandemia de coronavirus (COVID-19)

Departamento del Trabajo y Capacitación

Si usted ha sido impactado por la enfermedad del coronavirus (COVID-19), está en cuarentena y no puede trabajar, o su lugar de trabajo ha cerrado temporalmente, por favor revise la siguiente información sobre asistencias disponibles a través de programas estatales.

Dependiendo del número total de empleados contratados por su empleador y/o si usted está empleado por un proveedor de atención médica, algunos de los siguientes beneficios pueden no aplicarse a usted.

El Departamento del Trabajo y Capacitación está actualmente a la espera de una orientación federal para aclarar el reciente memorando del presidente sobre las prestaciones por desempleo. Debido a esto, lamentablemente no hay información adicional disponible en este momento.

 

Seguro de Desempleo (UI)

Si su lugar de trabajo cerró o su patrono le dio la instrucción de quedarse en su casa sin compensación, usted pudiera ser elegible para el seguro de desempleo.

Para presentar un reclamo de seguro de desempleo, visite: https://dlt.ri.gov/ui/

Asegúrese de indicar en su aplicación que usted ha sido impactado por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Seguro de Incapacidad Temporal (TDI)

Si usted no puede trabajar, pero su lugar de trabajo continúa abierto, usted pudiera ser elegible para el seguro de incapacidad temporal.

Para presentar un reclamo de seguro de incapacidad temporal, visite:

https://dlt.ri.gov/tdi/

Asegúrese de indicar en su aplicación que usted ha sido impactado por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Seguro Temporal del Cuidador (TCI)

El Seguro Temporal del Cuidador (TCI) provee a solicitantes elegibles hasta 4 semanas de beneficios de cuidador, para cuidar a un hijo gravemente enfermo, cónyuge, pareja doméstica, padres, suegros o abuelos, o para crear vínculos con un hijo recién nacido, hijo recién adoptado o de crianza temporal. Debe aplicar para TCI durante los primeros 30 días, después de que se tome el primer día de licencia por razones de unión o cuidado.  

Para presentar un reclamo de seguro de incapacidad temporal, visite:

https://dlt.ri.gov/tdi/

Asegúrese de indicar en su aplicación que usted ha sido impactado por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Vivienda

En este momento, no hay recursos disponibles para ayudar con el pago de hipoteca en el estado de Rhode Island.

 

* Esta información puede cambiar continuamente *

Desalojos | Pagos de alquiler | Malas condiciones

Tribunal de Distrito de Rhode Island (Rhode IsIand District Court)

Programa de Calendarios de Abogados Voluntarios:

  • El Tribunal de Distrito está anunciando un nuevo programa de abogados voluntarios para ayudar al Tribunal en la adjudicación de casos de arrendamiento y desalojo. No se requerirá que los abogados voluntarios presenten sus comparecencias en casos pendientes, pero estarán disponibles para brindar asesoramiento sobre la negociación de planes de pago, fechas de mudanza u otros asuntos de arrendamiento a los litigantes no representados antes de sus audiencias en el Tribunal de Distrito.
  • Si su arrendador le dice que se mude durante esta emergencia, o si tiene otras inquietudes sobre su apartamento de alquiler, puede llamar al Centro de Justicia de Rhode Island: (401) 491-1101.
  • Si tiene una vivienda a través del programa de Sección 8 o vive en una vivienda pública, puede llamar a los Servicios Legales de Rhode Island al (401) 274-2652, para obtener ayuda y asesoramiento sobre los derechos y responsabilidades de la vivienda pública.
  • Los inquilinos en demora y en riesgo de quedarse sin hogar deben llamar a la línea directa 211 de United Way para ver si califican para asistencia de alquiler de emergencia

Le recomendamos que le comunique a su arrendador cualquier dificultad de pago a causa de la pandemia de COVID-19 y que siga las noticias locales, la radio y los perfiles oficiales de redes sociales (si aplica) para mantenerse actualizado.

Safe Harbor Housing Program (Programa de Vivienda Safe Harbor)

El programa Safe Harbor es una iniciativa de desviación de desalojo diseñada para ayudar a los propietarios e inquilinos de Rhode Island a resolver disputas por alquileres atrasados o impagos sin tener que pasar por el proceso judicial tradicional.

Accede al siguiente enlace para obtener más información:

http://www.uwri.org/2-1-1/safe-harbor-housing program/

Accede al siguiente enlace para aplicar: https://www.uwri.org/safe-harbor-housing-program-tenant-application/


Asistencia para pagos de renta para los residentes de Smith Hill

Para solicitar asistencia, llame al 401-521-0159 Ext 5 | Email: COVID19@smithhillcdc.org

 

Housing Help RI (Ayuda de Vivienda RI)

 Housing Help RI es una iniciativa estatal de prevención de la falta de vivienda para ayudar a los habitantes de Rhode Island que están experimentando inseguridad de vivienda. El programa brinda asistencia de vivienda de emergencia a inquilinos de muy bajos ingresos que han sido afectados por la emergencia COVID-19 y están en riesgo inmediato de quedarse sin hogar.

Housing Help RI ha cerrado temporalmente para nuevas solicitudes mientras se ponen al día con las solicitudes existentes. Visite el enlace a continuación para ver si las aplicaciones se han vuelto a abrir.

Visite https://www.housinghelpri.com/ para verificar la elegibilidad y presentar una solicitud.

Hipoteca

¿Dificultades pagando su hipoteca a causa de la pandemia de coronavirus (COVID-19)?

Comuníquese con su prestamista hipotecario para ver si puede calificar para hacer pagos reducidos o si se le concede una suspensión completa temporal en los pagos.

Alivio de pago de hipotecas multifamiliares (información proporcionada por RI Legal Services)

  • El 13 de abril del 2020, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los EE. UU. (HUD) publicó nuevas pautas de alivio de pago de hipotecas relacionadas con viviendas con 5 o más unidades (conocidas como viviendas multifamiliares).
  • Estas pautas le permiten a un prestatario multifamiliar de un préstamo hipotecario asegurado por la Administración Federal de Vivienda solicitar hasta 90 días de pago de la hipoteca, sujeto a ciertos requisitos.

El período de abstención también extiende un beneficio directo a los inquilinos residenciales de esos propietarios. Durante el período de abstención, el arrendador no puede:

  • Desalojar o iniciar el desalojo de un inquilino únicamente por falta de pago del alquiler u otras tarifas o cargos.
  • Emitir un aviso de desocupación por falta de pago del alquiler u otras tarifas hasta después de la expiración de la abstención.
  • Cobrar a un inquilino cargos por demora, multas u otros cargos basados ​​en la falta de pago del alquiler.
  • Forzar a un inquilino a desalojar una unidad antes de los 30 días posteriores a la notificación de desalojo.

La abstención no es perdón, obtenga un acuerdo por escrito y sea persistente ya que los administradores de préstamos están abrumados con las solicitudes de los clientes.

Dueños / Propietarios de Casas (Fuente de Información: Homes RI)

En este momento, sólo los propietarios con hipotecas respaldadas por el gobierno federal son elegibles para recibir

asistencia en virtud de la última ley de alivio de coronavirus conocida como la Ley CARES. Sin embargo, algunos prestamistas/compañías hipotecarias aún pueden estar dispuestos o pueden ayudarlo de otras maneras, incluso si no están obligados a hacerlo bajo la Ley CARES.

Usted es elegible si tiene una hipoteca unifamiliar (su casa puede ser de una familia o multifamiliar) patrocinada por el gobierno o respaldada por el gobierno federal. Estos incluyen hipotecas:

  • comprado o titulizado por Fannie Mae o Freddie Mac
  • asegurado por la Administración Federal de Vivienda (FHA, por sus siglas en inglés), incluyendo hipotecas inversas o Home Equity Conversion Mortgages (HECMs)
  • garantizado, proporcionado directamente o asegurado por el Departamento de Asuntos de Veteranos (VA)
  • garantizado, proporcionado directamente o asegurado por el Departamento de Agricultura (USDA)
  • garantizado bajo el programa de Garantía de Préstamos Hipotecarios para Nativos Americanos o Nativos de Hawái del HUD

Si no sabe si su hipoteca pertenece a alguna de estas categorías, debe comunicarse con su compañía hipotecaria a la que envía sus pagos cada mes para verificar.

¿Qué sucede si mi compañía hipotecaria inicia una ejecución hipotecaria durante la moratoria y no me responde si solicito ayuda o me dice que no califico para recibir asistencia?

Existen varios recursos que pueden ayudarlo. Éstas incluyen:

  • Servicios legales de Rhode Island: (401) 274-2652
  • RI Housing Help Center (Centro de Ayuda): RI Housing Help Center está disponible para ayudar a los dueños de casa que se preocupan de pagar sus hipotecas. El HelpCenter es una agencia de asesoramiento aprobado por HUD que proporciona servicios gratuitos de asesoramiento sobre prevención de ejecuciones hipotecarias

para todos los dueños de casa de Rhode Island. Llame al 401-457-1130 o visite su sitio web www.rihousing.com/homeowner-assistance para aprender más.

  • Direct Action for Rights and Equality Tenant and Homeowner Association: DARE’s.

Esta Asociación de Inquilinos y Propietarios, apoya a los dueños de casa para

evitar la ejecución hipotecaria a través de la conexión a asistencia legal gratuita,

asesoramiento profesional y de consejeros profesionales para negociar con su

prestamista. Llame al (401) 351-6960 y dejar un mensaje para Christopher Rotondo,

o póngase en contacto por correo electrónico a crotondo@daretowin.org, o en Facebook @renterpowerpvd.


 Asistencia para pagos de renta e hipoteca

RI Housing – Home Safe Program (El programa de seguridad para el hogar)

El programa Home Safe está diseñado para ofrecer asistencia financiera, una sola vez,  a familias que enfrentan una emergencia de corto plazo con el objetivo de garantizar que las familias permanezcan alojadas. Las familias elegibles deben demostrar que tienen los recursos para permanecer alojados  de manera estable, una vez que se hayan entregado los fondos de Home Safe.

Home Safe puede proporcionar hasta 2,000 dólares de asistencia a familias elegibles para las siguientes necesidades:

1. Pagos de alquiler vencidos

2. Pagos hipotecarios vencidos

3. Penalidades incurridas en alquileres o hipotecas vencidas

4. Depósito de seguridad para una vivienda nueva

5. Gastos de mudanza

6. Pagos de utilidades vencidos

Las siguientes agencias están administrando el programa Home Safe.

  • Neighbor Works Blackstone River Valley. (401) 762-0993
  • Church Community Housing. 401-846-5114
  • Housing Network of RI. 401-721-5680
  • Crossroads. 401-521-2255
  • CCAP.  (401) 273-2000
  • West Bay CAP. 401-732-4660

Visite http://neighborworksbrv.org/posts/homesafe/ para obtener información sobre los requisitos de elegibilidad y el proceso de solicitud.

¿Te encuentras sin hogar?

  • Los refugios continúan brindando sus servicios a las personas sin hogar. Sin embargo, el riesgo de exposición / propagación de COVID-19 es mayor con esta población. Los refugios están tomando las precauciones necesarias para minimizar estos riesgos y están educando a su personal, clientes e invitados sobre mejores prácticas de protección.
  • Los refugios ahora tienen nuevos horarios con muchos abiertos 24 horas del día, 7 días a la semana. Para actualizaciones, visite la página web de la Coalición para las Personas sin Hogar de Rhode Island en:

https://www.rihomeless.org/

Sistema de Entrada Coordinada (CES): Desde el 19 de marzo del 2020, la evaluación de refugio y desvío del Sistema de Entrada Coordinada se suspende para las personas que buscan refugio. Si actualmente busca refugio como individuo, le recomendamos que llame a uno de sus refugios locales para confirmar que hay una cama disponible para usted.

Centros de Calentamiento: Para obtener actualizaciones o más información sobre los centros de calentamiento disponibles, visite: https://www.rihomeless.org/warming-centers

Estaciones de Higiene: Para obtener actualizaciones o más información sobre los centros de higiene disponibles, visite: https://www.rihomeless.org/hygiene-stations

 

Utilidades

La Comisión de Servicios Públicos ha extendido la moratoria para la terminación de servicios por falta de pago, para los clientes de National Grid inscritos en la tarifa de bajos ingresos de electricidad o gas, hasta el 1 de noviembre de 2020. El efecto es proteger a estos clientes de la terminación del servicio debido a falta de pago hasta el 15 de abril de 2021. La moratoria para todos los demás clientes residenciales de National Grid se extendió hasta el 30 de septiembre de 2020. La moratoria para todos los demás servicios públicos regulados expiró el viernes 17 de julio , 2020.

 

* Esta información puede cambiar continuamente *

National Grid (Electricidad y Gas)

  • Clientes residenciales: moratoria extendida hasta el 30 de septiembre de 2020.
  • Clientes de bajos ingresos: moratoria extendida hasta el 1 de noviembre de 2020.
  • Clientes comerciales e industriales: la moratoria expiró a la medianoche del 17 de julio de 2020.

La facturación regular continuará para todos los clientes que pueden hacer sus pagos

Para más información o actualizaciones, visite: https://www.nationalgridus.com/RI-Home/Default.aspx

DHS OTORGA SUBVENCIÓN DE VIDA ELÉCTRICA DE VERANO A CERCA DE 14.000 HOGARES

El Departamento de Servicios Humanos de RI (DHS) recibió recientemente la aprobación federal para otorgar subsidios de electricidad de verano de $ 100 a nuestros clientes del Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP) que recibieron subsidios de calefacción la temporada pasada de calefacción que terminó en mayo de 2020 y tienen una persona mayor o miembro de la familia discapacitado que vive con ellos.

Los clientes de LIHEAP no necesitan presentar una solicitud. Se les enviará una carta en agosto de las agencias del Programa de Acción Comunitaria (CAP) que ayudan al DHS a administrar LIHEAP y trabajaron con las familias para su asistencia con la calefacción. La carta dirá que están recibiendo esta subvención y que irá directamente a su compañía eléctrica (National Grid o Pascoag Utility). Verán la cantidad como un crédito en su factura de electricidad en el otoño.

Providence  Water (Servicio de agua en Providence)

En este momento, por precaución en medio de la pandemia de coronavirus (COVID-19), Providence Water ha decidido cerrar su sede en 125 Dupont Drive en Providence. Su oficina de Servicio al Cliente estará abierta durante un horario limitado a partir del martes 26 de mayo del 2020. Otras oficinas de Providence Water permanecerán cerradas hasta el viernes 19 de junio del 2020. DURANTE ESTE TIEMPO, PROVIDENCE WATER NO ESTARÁ SUSPENDIENDO SUS SERVICIOS FALTA DE PAGO. Si usted ha sido afectado por el coronavirus y no puede pagar su factura a tiempo, comuníquese el departamento de servicio al cliente al (401) 521-5070.

  • Durante este tiempo, Providence Water no terminará servicios por falta de pago.
  • Si usted o un miembro de su familia ha sido afectado por COVID-19 y no puede pagar su factura a tiempo, comuníquese con el Departamento de Servicio al Cliente al 401-521-5070.

Los clientes que pueden realizar sus pagos pueden seguir haciéndolo.

Para más información o actualizaciones, visite: https://www.provwater.com/

Narragansett Bay Commission (NBC)

(Comisión de la Bahía de Narragansett)

A partir del 3 de agosto de 2020, el Servicio al Cliente de la Comisión de la Bahía de Narragansett está ABIERTO de 8:30 a.m. a 4:00 p.m., de lunes a viernes.

Para proteger la salud de los clientes y del personal de NBC, tenga en cuenta lo siguiente:

  • Usted deberá cumplir con la lista de verificación de la Comisión de la Bahía De Narransett para confirmar que no tiene síntomas de COVID.

  • Usted deberá usar una máscara en todo momento y mantener una distancia de seis pies de los demás.

  • Solo se permitirán dos clientes en la oficina en todo momento. Otros clientes deberán esperar afuera manteniendo una distancia social adecuada.

  • Aun usted podrá pagar su factura por teléfono, mensaje de texto, en línea o en nuestro quiosco de 24 horas ubicado cerca de la puerta principal de nuestras oficinas.

  • Si usted necesita ayuda con su factura, por favor de llamar al 401-461-8828 de 8:30am a 4:00pm para hablar con uno de los Representante de Servicio al Cliente, quien le podrá brindar mejor asistencia.

Para más información y actualizaciones, visite: https://www.narrabay.com/

Community Action Partnership of Providence

(Asociación de Acción Comunitaria de Providence)

Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP)

Debido a la crisis de COVID-19, las solicitudes de asistencia para calefacción se extenderán hasta el 1 de junio de 2020.

  • SOLO SOLICITANTES NUEVOS al programa pueden solicitar fondos primarios o fondos de crisis durante este período de extensión.
  • Los hogares elegibles para asistencia de tercera crisis lo recibirán.

¡Llame al 401.273.2000 y pida hablar con un especialista en elegibilidad de beneficios HOY MISMO!

El horario de servicios es de 9 a.m. a 3 p.m., de lunes a viernes.

Tenga en cuenta que su solicitud no puede procesarse a menos que recibamos la documentación adecuada de usted.

Para ver la lista de documentos y las guías federales de ingresos, visite:

https://www.cappri.org/programs/low-income-home-energy-assistance-program-riheap-

Cox Communications

A partir del lunes 16 de marzo del 2020, Cox Communications ofrecerá:

  • Por tiempo limitado, los primeros dos meses gratis del servicio Connect2Compete. Luego, el servicio tendrá un costo de $ 9.95 mensual.
  • Hasta el 15 de mayo del 2020, brindarán apoyo telefónico y de computadora de escritorio a través de Cox Complete Care sin cargo alguno, para brindar tranquilidad y facilidad para las necesidades tecnológicas.
  • Recursos para equipos renovados y con descuento a través de su asociación con PC’s for People.
  • Un juego de herramientas para escuelas, para aprender desde el hogar, que incluye instrucciones sobre cómo proveer una vía rápida a los estudiantes elegibles sin acceso a Internet.
Para tener acceso a este juego de herramientas o para más información, visite:  https://www.cox.com/residential/internet/connect2compete/covid-19-response.html

Verizon

  • Verizon extiende sus servicios de Internet para personas de bajos ingresos por el resto del año del 2020.
  • Continuará trabajando con los clientes afectados por COVID-19 para brindar las mejores opciones financieras disponibles ahora y en el futuro.
  • Los nuevos clientes de Fios que califiquen para el programa de descuento Lifeline   de bajos ingresos, recibirán un descuento de $20.00 por mes en el servicio de Internet de su hogar durante el tiempo que sigan siendo elegibles para el programa, con un costo de $ 19.99 por mes por 200/200 Internet Mbps sin límite de datos. Se aceptarán nuevas inscripciones para el resto del año 2020.

 

Alimentos

* Esta información puede cambiar continuamente *

Progreso Latino

  • El banco de alimentos de Progreso Latino en Central Falls está entregando alimentos de emergencia a trabajadores desempleados, ancianos y familias inmigrantes los lunes y miércoles, de 9:00 am a 12:00 pm.

Dirección: 626 Broad Street, Central Falls RI  | Teléfono: 401-365-4010

  • El Programa para Personas Mayores se ha asociado con la ciudad de Central Falls para entregar comidas nutritivas, los lunes y miércoles,  a las personas de 60 años o más en sus hogares.

 

Visita https://progresolatino.org/ para más información y actualizaciones.

Supermercados ofreciendo horarios especiales para clientes de 60 años o más y clientes vulnerables.

Stop and Shop: 6:00am a 7:30am (60 años o más)

Target: 8:00am a 9:00am todos los miércoles (60 años o más)

Save-A-Lot: 8:00am a 9:00am (60 años o más)

Market Basket: 5:30am a 7:00pm (60 años o más)

ALDI: 8:30am a 9:30am (Los martes y jueves, las tiendas ALDI reservarán la primera hora de negocios para compradores vulnerables. Esto incluye a personas 60 años o más, mujeres embarazadas y personas con problemas de salud preexistentes.

Diócesis de Providence

La Diócesis de Providence está ofreciendo tarjetas de regalo de Stop and Shop, que van desde $ 25.00 a $ 50.00, individuos o familias que hayan perdido su empleo a causa de la pandemia de coronavirus. Las tarjetas de regalo estarán disponibles para su distribución en las Oficinas Satélites del Servicio Social Diocesano en:

• Woonsocket: 401-762-2849

• West Warwick: 401-823-6211

• Wakefield: 401-783-3149

Los residentes que desean una tarjeta de regalo, deben llamar.

 

Para más información o actualizaciones, visite:  https://dioceseofprovidence.org/

Bancos de Alimentos y Lugares de Comida

Visite https://rifoodbank.org/find-food/ para actualizaciones sobre bancos de alimentos y lugares de comida en su área.

URI SNAP Outreach Program

Programa de Alcance de cupones de alimentos (SNAP) de la Universidad de Rhode Island

 

Todas las actividades de alcance de SNAP se llevarán a cabo casi exclusivamente por teléfono a través de su línea directa: 1-866-306-0270. Los trabajadores de alcance también pueden completar solicitudes con clientes por teléfono y enviarles información y materiales relevantes por correo. Si su llamada no es atendida al momento, los trabajadores de alcance harán todo lo posible para devolver las llamadas dentro de 24 horas.

Si necesita asistencia adicional, puede programar una visita individual.

Por favor contactar a:

Gemma Gorham, Coordinadora de URI SNAP

Teléfono: 401-874-5660

Correo Electrónico: gemma_gorham(@)uri.edu

Departamento de Servicios Humanos (DHS)

Programa de Cupones de Alimentos (SNAP)

Con los vestíbulos de sus oficinas cerrados, el Departamento de Servicios Humanos recibió exenciones federales y emitió enmiendas al plan estatal para permitir que todas las entrevistas requeridas en persona se realicen por teléfono. Las entrevistas SNAP (cupones de alimentos) se realizan por teléfono para permitir que se determine y verifique la elegibilidad mientras se mantiene una distancia segura. Las exenciones de SNAP (cupones de alimentos) también han permitido una extensión de su capacidad de posponer entrevistas para los solicitantes que son elegibles para el servicio de forma expedito y ofrece la flexibilidad de omitir la entrevista por completo si tienen toda la información necesaria para tomar una decisión de elegibilidad. Solicitan que los clientes que necesitan asistencia utilicen el centro de llamadas: 1-855-MY-RIDHS (1-855-697-4347). Los clientes también pueden iniciar sesión en el portal en línea para solicitar o acceder a información sobre su caso. Las instrucciones se pueden encontrar en el sitio web del DHS en www.dhs.ri.gov

Los períodos de recertificación se han extendido.

Los períodos de certificación se extienden por seis meses para aquellos que deben recertificarse para el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) en marzo, abril y mayo. Esos hogares mantendrán sus beneficios hasta septiembre, octubre y noviembre, respectivamente. Los casos no se cerrarán debido a la falta de recertificación. Los hogares que pierdan su recertificación durante estos meses recibirán nuevos paquetes de certificación en el otoño. El Departamento de Servicios Humanos (DHS, por sus siglas en inglés) solicita que los hogares que puedan presentar sus documentos a tiempo lo hagan.

Beneficios ampliados de SNAP (cupones de alimentos)

Desde marzo de 2020, los hogares de SNAP que aún no estaban recibiendo la cantidad máxima de beneficios de SNAP para el tamaño de su hogar recibieron un aumento en sus beneficios para llevarlos a la cantidad máxima.

El gobierno federal aprobó un aumento similar para agosto de 2020. El 4 de agosto, los hogares con beneficios por debajo del monto máximo recibirán beneficios adicionales como complemento a la emisión regular de agosto.

La cantidad de beneficios SNAP que recibe un hogar se basa en una fórmula federal que toma en cuenta la cantidad de personas en el hogar, sus ingresos y gastos. Si el monto de los beneficios habituales de un hogar está por debajo del monto máximo, recibirán beneficios adicionales para llevarlos al monto máximo para el tamaño de su hogar.

Adultos aptos sin dependientes (ABAWD): Suspensión a la penalidad por incumplimiento de las actividades laborales

Los participantes de SNAP que se identifiquen como adultos aptos sin dependientes (ABAWD por sus siglas en ingles) y que, por lo tanto, sean elegibles para recibir beneficios de SNAP durante tres meses en un período de 36 meses, a menos que cumplan con los requisitos de trabajo, no estarán sujetos a ese límite de tiempo hasta el final de la pandemia de COVID-19. Los participantes de SNAP que renuncien a un trabajo debido a inquietudes sobre su salud o seguridad, la penalidad de renuncia voluntaria será suspendida como un acto de buena causa.

Beneficios de EBT pandémico (P-EBT)

Hasta mediados de junio, las familias están recibiendo beneficios adicionales de SNAP para sus hijos que recibieron comida gratis / a precio reducido en las escuelas. Las familias que reciben SNAP recibieron un aumento en sus tarjetas EBT. Las familias no inscritas en SNAP recibieron por correo una tarjeta P-EBT para cada niño y deberían haber recibido la tarjeta a principios de mayo con instrucciones sobre cómo activarla. Todos los niños, independientemente de su estado migratorio, deberían haber recibido la tarjeta. Las familias que no recibieron la tarjeta pueden llamar al 2-1-1 para pedir ayuda.

El Departamento de Servicios Humanos (DHS) calculará los beneficios mensuales para cada niño elegible en el hogar, igual al reembolso diario por desayuno y almuerzo gratis ($ 5.70) multiplicado por la cantidad de días que se canceló la escuela en los meses de marzo y abril. Se agregarán beneficios adicionales a la misma tarjeta EBT si los cierres escolares continúan en mayo y junio del 2020. La primera emisión será por 34 días para cubrir los cierres escolares desde el 16 de marzo del 2020 hasta el 30 de abril del 2020. Esto representa $ 193.80 por niño.

  • Los hogares donde el Departamento de Servicios Humanos pudo identificar el nombre de su hijo con un caso actual de SNAP recibirán el beneficio en su tarjeta EBT actual el lunes, 20 de abril del 2020.
  • Los niños en hogares que no son beneficiarios del programa SNAP, que reciben comidas gratis o de precio reducido, recibirán una nueva tarjeta antes del 1 de mayo con PIN e instrucciones de configuración y los fondos agregados a esas tarjetas.

Si las familias que reciben beneficios de SNAP no ven el beneficio el 20 de abril del 2020, deben esperar para ver si reciben una nueva tarjeta por correo el 1 de mayo o antes,  antes de llamar al DHS, ya que es posible que el Departamento no pueda hacer una identificación exacta. Si para el 3 de mayo de 2020, aún no han recibido el beneficio P-EBT, deben llamar al Centro de Atención Telefónica del DHS al 1- 855-MY-RIDHS.

Si las escuelas de Rhode Island permanecen cerradas más allá de finales de abril, el reembolso de dinero de los almuerzos se continuará agregando a las tarjetas EBT y P-EBT el día 15 de cada mes.

Los beneficios de P-EBT pueden ser utilizados por todos los hogares que reciben una tarjeta para comprar alimentos para su familia. No afecta la carga pública y no existe ningún riesgo para las familias inmigrantes, independientemente de su estado al usar la tarjeta. Las tarjetas P-EBT no son transferibles. Si una familia no necesita el beneficio, no es obligatorio usarlos, los beneficios se eliminarán después de 12 meses si no se gastan.

Rhode Island Pride

(Orgullo de Rhode Island)

Unidad de Suministros: Alimentos de emergencia y productos higiénicos

El 28 de mayo del 2020, Rhode Island Pride concluirá oficialmente su esfuerzo por impulsar la alimentación y suministros durante la crisis de COVID-19.

Restaurante India

1060 Hope Street, Providence RI

Tel: 401-421-2600

Comida gratis para Enfermeros, Bomberos y Oficiales de la Policía

El Restaurante India ofrece una comida gratuita para llevar, para trabajadores de emergencias y atención médica. Las comidas preparadas y calientes se pueden recoger en el restaurante para llevar, en cualquier momento entre las 11:30 a.m. y las 8:00 p.m.

Para más información, visite: http://indiarestaurant.com/newsite/

Federal Hill House

Federal Hill House Food Assistance & Senior Wellness
Sus despensas de alimentos permanecen abiertas para atender a familias con dificultades pertenecientes a su código postal y más allá. Preparan bolsas que son fáciles de agarrar y llevar, y practican protocolos de distanciamiento social para garantizar la seguridad de todos.
Para asistencia, visite:

Federal Hill Food Center - 35 Swiss Street, PVD | Tel: 401-421-1095 | Contacto: Fanny Mercedes

martes a viernes 9 a.m. - 12 p.m.

 

Olneyville Food Center - 261 Manton Avenue, PVD | Tel: 401-714-0057 | Contacto: Jackie Reyes

martes: 9 a.m. - 1 p.m.

moiercoles y jueves: 9:00am – 5:00pm

viernes: 9:00am – 2:00pm

Alianza entre Federal Hill House con St Joseph's Health Center

Federal Hill House se asocia con el centro de salud St. Joseph, en el lado sur de Providence, para ofrecer productos frescos y otros alimentos cada cuarto jueves del mes, de 12 p.m. a 1:30 p.m. La dirección del centro de salud St Joseph es calle 21 Peace , junto a la calle Broad.

Residentes de Smith Hill

Estos recursos están disponibles para usted si necesita asistencia en todo COVID-19
Comida | Agua | Artículos para bebés | Productos de papel | Artículos de limpieza | Materiales escolares de arte | Registro de llamadas telefónicas

Estos recursos están disponibles para usted si necesita asistencia en todo COVID-19

Comida | Agua | Artículos para bebés | Productos de papel | Artículos de limpieza | Materiales escolares de arte | Registro de llamadas telefónicas

Para recibir asistencia, llame al 401-521-0159 Ext 5 | Correo electrónico: COVID19@smithhillcdc.org

Horario de despensa de alimentos de CAP City:

Lunes, miércoles y viernes: de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Martes y jueves: 1:00 p.m. a 7:00 p.m.

 

Comidas para llevar:

Nathanel Greene: martes, viernes (11:00 am - 2:00 pm)

E Cubed Academy: martes, viernes (11:00 am - 2:00 pm)

Rogers Rec Center: martes, viernes (4:00 pm - 6:00 pm)

No Kid Hungry

No Kid Hungry, es una campaña nacional dirigida por Share Our Strength, una organización sin fines de lucro que trabaja para resolver los problemas de hambre y pobreza, ha facilitado a los padres la provisión de comidas a sus hijos durante la pandemia de COVID-19

Visite https://www.nokidhungry.org/find-free-meals para encontrar una comida gratis para un niño.

Comidas de Verano Gratuitas (Desde el 1 de Julio del 2020)

Para jóvenes y niños menores de 18 años. Llame al 2-1-1 para más información.

free summer meals es

 

 

Salud de la Conducta

* Esta información puede cambiar continuamente *

Reuniones de Recuperación de Adicciones

Alcohólicos Anónimos: Visite http://www.rhodeisland-aa.org/node para ver si hay reuniones virtuales en las que te gustaría participar.

BH Link

Si está en crisis y necesita ayuda inmediata, llame a BH Link al 401-414-LINK (5465) o visite su centro de clasificación abierto las 24 horas, los 7 días de la semana,  ubicado en 975 Waterman Avenue East Providence, RI 02914.

Visite https://www.bhlink.org/ para más información.

Salud de la Conducta

* Esta información puede cambiar continuamente *

Reuniones de Recuperación de Adicciones

Alcohólicos Anónimos: Visite http://www.rhodeisland-aa.org/node para ver si hay reuniones virtuales en las que te gustaría participar.

BH Link

Si se encuentra en una crisis de salud mental o consumo de sustancias agravada por la pandemia de COVID-19 y necesita asistencia inmediata, llame las 24 horas del día, los 7 días de la semana para conectarse a cuidados de atención: (401) 414-LINK (5465)

Para menores de 18 años, llame al: 855-KID (543) -LINK (5465)

Centro disponible las 24 HORAS / 7 DÍAS ubicado en: 975 Waterman Avenue East Providence, RI 02914.

Visite https://www.bhlink.org/ para obtener más información.

Líneas de apoyo de salud mental gratuitas para trabajadores de la salud

Lifespan y Care New England se han asociado para ofrecer un servicio gratuito disponible para todos los trabajadores de la salud en Rhode Island. Se puede acceder a este servicio de lunes a sábado, de 8 am a 8 pm, llamando al 401-606-6000. A las personas que llamen, se les ofrecerá una cita de apoyo con un proveedor individual. También hay una línea nacional de apoyo entre pares para los médicos que se enfrentan a la pandemia.

 

Inmigración

* Esta información puede cambiar continuamente *

Progreso Latino

El Departamento de Inmigración remoto está procesando renovaciones de tarjetas de residencia, DACA, ciudadanía y peticiones relativas.

Persona Contacto: Jessica Vásquez 401-375-5975 jvasquez@progresolatino.org

Visite https://progresolatino.org/ para más información y actualizaciones.

Dorcas International Institute of Rhode Island

El Programa de Servicios de Ciudadanía e Inmigración todavía ofrece servicios legales de inmigración durante la pandemia. Sirven a la comunidad por teléfono, correo electrónico y video llamadas. Las consultas están disponibles por teléfono de acuerdo con el cronograma que se detalla a continuación.

Llame al 401-784-8600 y transferirán su llamada a un abogado o representante legal.

LUNES

9:00 a.m. a 12:30 p.m. Carl Krueger // Ivania Zepeda // Karina Valencia | Idiomas: inglés, español, portugués

13:00. - 4:30 pm. Elsa Laskorski // Tatyana Tsangarakis-Almeida | Idiomas: inglés, español, portugués, griego, finlandés

MARTES

9:00 a.m. a 12:30 p.m. Danlette Norris // Kinga Correa | Idiomas: inglés, español, polaco, dialectos liberianos

13:00. - 4:30 pm. Danlette Norris // Kinga Correa | Idiomas: inglés, español, polaco, dialectos liberianos

MIÉRCOLES

9:00 a.m. a 12:30 p.m. Cecily Ziegler // Ivania Zepeda // Karina Valencia | Idiomas: inglés, español, portugués

JUEVES

9:00 a.m. a 12:30 p.m. Carlos Ospina // Olga Calheta // Sileng Kang | Idiomas: inglés, español, portugués, camboyano

13:00. - 4:30 pm. Olga Calheta // Sileng Kang | Idiomas: inglés, español, portugués, camboyano

VIERNES

9:00 a.m. a 12:30 p.m. Carlos Ospina // Elsa Laskorski | Idiomas: inglés, español, finlandés

Visite https://diiri.org/ para más información y actualizaciones


Fondo de asistencia para indocumentados

Este fondo está siendo administrado por Progreso Latino y Fuerza Laboral con el objetivo de ayudar a la comunidad indocumentada de Central Falls y Pawtucket que no califican para el desempleo u otros programas y han sido afectados por la pandemia COVID-19.

Llame al 401-727-7474 para asistencia.

Fondo de ayuda para apoyar a inmigrantes indocumentados

El Fondo de Ayuda WeR1 Rhode Island proporciona un pago único de $400.00 a inmigrantes indocumentados que han experimentado dificultades financieras durante la crisis de COVID-19. El fondo proporciona el pago con una tarjeta de débito pre-pagada y sin cargo. Solo una persona por hogar puede recibir el pago. La tarjeta de débito se puede utilizar en tiendas y bancos para retirar efectivo.

Eres elegible si:

  • Vives en Rhode Island
  • No puedes recibir asistencia pública o asistencia federal debido a su estado migratorio.
  • Ha experimentado dificultades financieras durante COVID-19

Puede presentar su solicitud en Dorcas International: 401-784-8601; diiri.org/wer1application/

Otras Organizaciones donde también puede solicitar la asistencia:

  • • AMOR: 401-675-1414; amorri.org
  • Center for Southeast Asians: 401-274-8811; cseari.org
  • Clinica Esperanza: 401- 347-9093; aplacetobehealthy.org/home
  • Community Action Partnership of Providence: 401-273-2000; cappri.org
  • Comprehensive Community Action Program: 401- 467-9610; comcap.org
  • Connecting for Children and Families: 401-766-3384; ccfcenter.org
  • Dr. Martin Luther King, Jr. Community Center: 401-846-4828; mlkccenter.org
  • Fuerza Laboral: 401-725-2700; fuerza-laboral.org
  • Higher Ground International: 401 270-3582; highergroundintl.org
  • Hope and Change for Haiti: 401-942-4368 or 401-545-2653; hncforhaiti.org
  • Progreso Latino: 401-728-5920; progresolatino.org
  • Providence Student Union: 401-423-4419; pvdstudentunion.org
  • Guatemalan Center of New England: 401-484-0090; guatemalancenter.org
  • Tri-county Community Action Agency: 401-351-2750; tricountyri.org
  • West bay Community Action: 401-732-4660; westbaycap.org

 

Violencia Doméstica

Línea Directa de Violencia Doméstica

  • Para cualquier víctima y sobreviviente que necesite apoyo, la línea directa nacional de violencia doméstica está disponible para usted las 24 horas, los 7 días de la semana. Llame al 1-800-799-7233 o al 1-800-799-7233 para TTY.
  • Si no puede hablar de manera segura, puede entrar a thehotline.org o enviar un mensaje de texto con LOVEIS al 22522.
  • Si tiene una emergencia, llame al 911.

Rhode Island Coalition Against Domestic Violence (RICADV)

(Coalición en Contra de la Violencia Domestica en Rhode Island)

  • La RICADV y sus agencias asociadas siguen decididas en apoyar a las víctimas y sobrevivientes durante este período de distanciamiento social y aislamiento. Como siempre, la línea de ayuda para víctimas del crimen (1-800-494-8100) está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana. Una línea de chat de 24 horas también está disponible a través de los sitios web de RICADV y el Centro de Abogacía de Blackstone Valley.

Para más información, visite:

 

Sojourner House

(Casa Sojourner)

  • Abogacía por mensaje de texto: ahora tienen una línea confidencial que los clientes y potenciales clientes pueden usar para comunicarse con Sojourner House por mensaje de texto si se encuentran en una situación que no es de emergencia y necesitan recursos o apoyo. Para hablar con un defensor mediante un mensaje de texto, envíe un mensaje de texto al 401-214-7882.
  • Servicios de línea directa 24/7: ahora están respondiendo a la línea directa de su agencia, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Si necesita ayuda o asistencia en caso de crisis, llame al 401-765-3232 para hablar con un defensor.

 

Servicios para las Personas sin Hogar

* Esta información puede cambiar continuamente *

House of Hope (Shower to Empower)

(Programa : Bañarse para Empoderarse)

Debido a preocupaciones con COVID-19 (Coronavirus), Shower to Empower estará cerrado hasta nuevo aviso. Mientras tanto, puede enviar un mensaje de texto / llamar al Equipo de Alcance al 401-340-3050 o enviar un correo electrónico a sara@thehouseofhopecdc.org

Centros de Enfriamiento de Emergencia

La ciudad de Providence ha identificado la necesidad de accesibilidad a centros de enfriamiento los sábados, domingos, lunes y martes y ha coordinado la apertura de 2 centros de enfriamiento de emergencia. Los centros de enfriamiento no brindarán servicios de alimentos o bebidas y solo se permiten animales de servicio con certificación. Se requerirán máscaras en todos los centros de enfriamiento en todo momento y la temperatura y la detección de síntomas de COVID-19 se realizarán en la entrada.

Ubicaciones de los centros de enfriamiento de emergencia:

  • Providence Career & Technical Academy, 10 Cranston Street (sábado a martes, 10:00 am a 5:00 pm)
  • Crossroads RI, 160 Broad Street (sábado a martes, 24 horas al día)

 

Otros Servicios

* Esta información puede cambiar continuamente *

Parques estatales y playas

El Departamento de Gestión Ambiental (DEM) anuncia el cierre temporal de los parques y playas estatales de Rhode Island debido a la crisis de salud pública de COVID-19. Para proteger la seguridad pública, todos los parques y playas estatales, junto con sus áreas de estacionamiento, estarán cerrados a partir del viernes 3 de abril del 2020, hasta nuevo aviso.

Por ahora, los senderos para bicicletas administrados por el DEM (el sendero para bicicletas Blackstone River, el sendero para bicicletas East Bay, el sendero para bicicletas Washington Secondary) y las áreas de administración estatales permanecerán abiertas. Se les pide a las personas que eviten estos senderos si están abarrotadas y mantener el distanciamiento social en todos los senderos.

Parent Support Network of Rhode Island
(Red de Apoyo para Padres de Rhode Island)

 La Red de Apoyo para Padres brindará apoyo telefónico a los padres, las familias y las personas que llamen. Tendrán un equipo que está preparado para responder rápidamente a las necesidades urgentes relacionadas tratamientos de salud mental y uso de sustancias,  y garantizar la seguridad, la salud y el bienestar en el hogar.

Las oficinas y los centros comunitarios de recuperación están cerrados hasta nuevo aviso.

Para obtener más información y actualizaciones, visite / llame al:

Family Services of Rhode Island
(Servicio Familiar de Rhode Island)

Programa Be Safe

Family Service of Rhode Island, una organización sin fines de lucro a nivel estatal, ofrece un "kit seguro" que contiene jabón antibacterial, toallitas desinfectantes, desinfectantes para manos a base de alcohol, suministros de alimentos y comestibles y otros artículos que aislaron socialmente a personas mayores, adultos con enfermedades crónicas y discapacidades, las familias con niños y otras personas necesitan desesperada

Programa Be Safe Plus

Family Service of Rhode Island desarrolló un programa para personas mayores y personas con discapacidades, residentes en RI. Este programa proporciona acceso a productos frescos, productos de limpieza y cuidado personal.

El programa Be Safe Plus está disponible para los siguientes residentes de Rhode Island:

  • Adultos mayores de 60 años.
  • Adultos con discapacidades que residen en una instalación de vivienda en la que hay un sitio de comidas del Título IIIC.
  • Niños adultos con discapacidades que residen con sus padres mayores de 60 años.
  • Cuidadores + cónyuges de los individuos antes mencionados.
  • Abuelos o cuidadores mayores de 55 años que cuidan a sus nietos o hijos adoptivos menores de 18 años.

Para aplicar, visite https://www.familyserviceri.org/besafe

** Están aceptando donaciones **

Federal Hill House
(Case Federal Hill)

 

Asistencia voluntaria gratuita para radicar los impuestos de contribución de ingresos.

 

  • La Coalición Providence VITA / EITC (Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo) ha reanudado los servicios de preparación gratuita a través de un proceso de entrega sin contacto que mantiene protocolos de distanciamiento social. Los contribuyentes completan un pequeño formulario mientras se hacen copias de sus documentos fiscales para que los preparadores trabajen de forma remota. Luego finalizan el proceso con los contribuyentes por teléfono.

Pagos de impacto económico

  • No todas las personas tienen acceso a las herramientas que necesitan para recibir sus pagos de impacto económico. El personal de FHH y de la coalición puede ayudar a las personas que no han presentado la declaración a completar los pasos en línea para recibir sus pagos; solo se requiere una identificación y una tarjeta de Seguro Social para recibir asistencia.

Para asistencia VITA y con pagos de impacto económico, visite:

Edificio principal de FHH - 9 Courtland Street

Lunes y miércoles de 9 a.m. a 12 p.m. Martes 5 - 7 p.m.

 

Amazon Prime

La membresía Prime de Amazon es de solo $ 5.99 al mes para clientes que califican con una tarjeta EBT (cupones de alimentos) o Medicaid. Cancele en cualquier momento. Visite https://www.amazon.com/b?ie=UTF8&node=16256994011 para inscribirse.

ONE Neighborhood Builders

ONE Neighborhood Builders ha recibido fondos para proporcionar asistencia en efectivo por orden de llegada a los residentes de Olneyville, Federal Hill, Valley, Hartford y Elmwood que necesitan asistencia debido a COVID-19. Las personas recibirán $100 y las familias recibirán $250.

Para información adicional, llame al 401-374-3679.

Department of Human Services (Departamento de Servicios Humanos)

RI Works

Los participantes de RI Works participan en actividades de forma remota, pero también están recibiendo exenciones por una buena causa si no participan en actividades laborales en este momento. Los hogares que habrían sido suspendidos de RI Works por no cooperar,  no están siendo suspendidos y han facilitado la transición durante estos meses difíciles para aquellos hogares que habrían llegado al final de su límite de 48 meses durante este tiempo.

El Departamento ha invertido en la capacidad de completar la mayoría de su trabajo por teléfono a través de la funcionalidad de firma telefónica. El personal está presentando una firma telefónica grabada para permitir la finalización de un plan de empleo de RI Works, lo que reduce el tiempo relacionado con el envío de formularios que necesitan firmas.

Long Term Services & Supports (Servicios y apoyos a largo plazo)

El Departamento ha invertido en la capacidad de completar la mayoría de su trabajo por teléfono a través de la funcionalidad de firma telefónica. El personal está presentando una firma telefónica grabada para permitir el procesamiento de las solicitudes de Servicios y apoyos a largo plazo, lo que reduce el tiempo relacionado con el envío de formularios que necesitan firmas.

Child Care for Essential Health Care Workers (Cuidado de niños para trabajadores de atención médica esenciales)

A raíz de los cierres de los centros y proveedores de cuidado infantil familiar debido a los requisitos de distanciamiento social, el Departamento creó oportunidades para que los proveedores individuales de cuidado infantil tengan una licencia de emergencia para brindar atención segura a los hijos de trabajadores de atención médica esenciales. El Departamento de Salud de Rhode Island (RIDOH) ayudó con la creación de un modelo estricto para mantener la seguridad de los niños bajo cuidado.

Formulario de admisión de ayuda mutua de COVID-19 de Pawtucket (solo para residentes de Pawtucket)

El objetivo es conectar a los vecinos que están en riesgo durante COVID-19 (ya sea un ciudadano de la tercera edad, inmunocomprometido o no) con voluntarios para ayudar.Este es un servicio cooperativo y gratuito, organizado rápidamente por una multitud de grupos de vecinos de Pawtucket, funcionarios electos y voluntarios individuales.

Si tiene problemas con este formulario, llame al 574-387-8291, donde alguien puede retirar su información por usted.

Para completar el formulario de admisión, visite https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc4u97lwqIDNqYxrJDkoA6BCOpRvbgPQSD9WuUiG-WimAhGXQ/viewform?pli=1


Trabajadores de primera línea / Esenciales

RIHavens.com es un nuevo sitio web que ofrece opciones de habitaciones de hotel con precios significativamente bajos para los trabajadores de primera línea que no se sienten seguros viviendo en su casa. Visite http://oha.ri.gov/haven-hotels/ para obtener más información.

Brown University

Brown University también ha puesto a disposición de los trabajadores de primera línea 700 habitaciones de ocupación individual de forma gratuita.

Entrega de alimentos y medicamentos para los habitantes de Rhode Island en cuarentena

RI Delivers ayudará a las personas que viven en cuarentena o en aislamiento debido al COVID-19 a permanecer de manera segura en sus hogares al brindar apoyo para la entrega de alimentos y medicamentos a quienes no tengan otra ayuda.

Visite http://oha.ri.gov/deliveryoptions/ para obtener más información.

 

Servicios para Personas Mayores

* Esta información puede cambiar continuamente *

The Rhode Island Office of Healthy Aging (La Oficina de Envejecimiento Saludable de Rhode Island)

Project HELLO (Proyecto ¡HOLA!)

 

  • A raíz de la pandemia de coronavirus, han desarrollado el Proyecto HELLO, un esfuerzo voluntario para conectar a los adultos mayores que están solos y pudieran estar necesitando de socialización más que nunca. Si usted es un adulto mayor que desea recibir llamadas de un voluntario de Project HELLO, comuníquese con POINT, la mesa de ayuda de Envejecimiento Saludable, al 401-462-4444. Estarán agradeciendo su llamada y sus voluntarios están listos para llamarlo y decirle "¡Hola!" Sus voluntarios están equipados para brindarle información sobre recursos que pueden ayudarlo a satisfacer sus necesidades.

Age Friendly Rhode Island | Rhode Island para Personas Mayores

 Centro virtual para personas mayores

El centro de la comunidad virtual de RI para personas mayores es el lugar para conectarse, aprender y jugar en línea cuando las experiencias comunitarias no son posibles en persona.

 Visite https://agefriendlyri.org para encontrar un programa completo de actividades gratuitas y atractivas todos los días.

Walgreens

  • Todos los martes, las tiendas Walgreens abrirán a las 8:00 a.m., con la hora completa de 8 a.m. a 9 a.m. dedicada a las personas mayores. Esta hora también está disponible para sus cuidadores y familiares inmediatos, para que también puedan visitar la tienda durante este tiempo. Además, ofrecerán su descuento para adultos mayores todo el día, los martes, durante este tiempo. Los clientes de 55 años o más recibirán un 30 por ciento de descuento en las marcas Walgreens que están a precio regular y un 20 por ciento en marcas nacionales que están a precio regular.

 

 

Servicios de Salud

* Esta información puede cambiar continuamente *

Entrega gratuita de medicamentos

  • Farmacia Simpsons (401-722-7600): entregará en ciertas zonas, también ofrecerá empaques médicos y  tendrán a mano varios productos de venta libre.
  • Farmacia Green Line (401-633-8100): entrega en todo el estado, 7 días a la semana, entrega el mismo día si la receta se solicita antes de las 11:00 am.
  • CVS: ha extendido su servicio de entrega gratuita hasta mayo del 2020 para todos sus pacientes, incluida la población de Medicaid. No necesita tener una tarjeta de crédito / débito registrada si no tiene copagos por sus medicamentos. Sin embargo, puede ser beneficioso tener una tarjeta de crédito / débito registrada, especialmente si espera agregar artículos de la tienda a sus entregas a domicilio.
  • Walgreens: Está renunciando a las tarifas / cargos de entrega para todas las recetas elegibles durante esta situación en evolución. No necesita tener una tarjeta de crédito / débito registrada si no tiene copagos por sus medicamentos. Sin embargo, puede ser beneficioso tener una tarjeta de crédito / débito registrada, especialmente si espera agregar artículos de la tienda a sus entregas a domicilio.

Department of Human Services (Departamento de Servicios Humanos)

Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) han ofrecido a los estados la oportunidad de aceptar la "auto certificación" de los solicitantes de Medicaid. Esta exención permite determinar la elegibilidad para Medicaid siempre y cuando el estado de inmigración del solicitante haya sido verificado. Esta exención además, permite que los estados mantengan la elegibilidad para Medicaid para todos los beneficiarios, independientemente de los cambios de circunstancias de vida, siempre y cuando permanezcan en Rhode Island y no tengan un cambio en el estado migratorio. Por lo tanto, un hogar que haya cambiado de Medicaid a un plan de salud calificado (QHP) debido a un cambio en los ingresos o el tamaño de la composición del hogar, permanecerá en Medicaid durante la pandemia de COVID-19.

HealthSource Rhode Island

HealthSource RI sigue centrado en conectar a los residentes de Rhode Island con una cobertura de salud asequible y de alta calidad. Estar cubierto es tan importante como siempre y el equipo de HealthSource RI (HSRI) está trabajando para garantizar que aquellos que lo necesiten puedan inscribirse comunicándose con su Centro de contacto (1-855-840-4774 - de lunes a viernes, de 8 am a 6 pm), utilizando el chat web o accediendo a su aplicación en línea en www.HealthSourceRI.com.

HealthSource RI ofrece inscripción durante todo el año para los residentes de Rhode Island que experimentan cambios de circunstancias de vida que califican (por ejemplo, perder la cobertura de salud patrocinada por el empleador, casarse, cumplir 26 años y dejar el seguro de los padres, tener un bebé o mudarse a RI). El Período de inscripción especial está disponible durante sesenta días después de que haya tenido lugar el evento de vida calificado.

Pago por auto-servicio/servi-carro en CVS

Ahora puede pagar su factura de HealthSource RI en una Farmacia CVS (R) sin ingresar a la tienda. ¡Pague su factura de HealthSource RI usando la ventana de auto-servicio! Solo traiga su página de código de barras de la factura y pague usando una tarjeta de crédito / débito o efectivo.

Transportación

* Esta información puede cambiar continuamente *

Autoridad de Tránsito Público de Rhode Island (RIPTA)

  • A partir del 11 de abril del 2020, no se permitirán más de 15 pasajeros a bordo de los autobuses en ruta fija. También están pidiendo a todos los pasajeros que usen mascarillas o revestimientos faciales de tela cuando estén en público.

RIPTA llenará ayudará con las rutas de entrega del programa “Meals on Wheels” en Pawtucket.

Contact Information

375 Allens Ave. Providence, RI 02905 | Find Clinc
Phone: 401-444-0400 | Contact Us

Stay Informed