Recursos estatales y comunitarios disponibles en Rhode Island en medio de la pandemia de coronavirus (COVID-19)

Departamento del Trabajo y Capacitación

Si usted ha sido impactado por la enfermedad del coronavirus (COVID-19), está en cuarentena y no puede trabajar, o su lugar de trabajo ha cerrado temporalmente, por favor revise la siguiente información sobre asistencias disponibles a través de programas estatales.

Dependiendo del número total de empleados contratados por su empleador y/o si usted está empleado por un proveedor de atención médica, algunos de los siguientes beneficios pueden no aplicarse a usted.

El Departamento del Trabajo y Capacitación está actualmente a la espera de una orientación federal para aclarar el reciente memorando del presidente sobre las prestaciones por desempleo. Debido a esto, lamentablemente no hay información adicional disponible en este momento.

Seguro de Desempleo (UI)

Si su lugar de trabajo cerró o su patrono le dio la instrucción de quedarse en su casa sin compensación, usted pudiera ser elegible para el seguro de desempleo.

Para presentar un reclamo de seguro de desempleo, visite: https://dlt.ri.gov/ui/

Asegúrese de indicar en su aplicación que usted ha sido impactado por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Seguro de Incapacidad Temporal (TDI)

Si usted no puede trabajar, pero su lugar de trabajo continúa abierto, usted pudiera ser elegible para el seguro de incapacidad temporal.

Para presentar un reclamo de seguro de incapacidad temporal, visite:

https://dlt.ri.gov/tdi/

Asegúrese de indicar en su aplicación que usted ha sido impactado por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Seguro Temporal del Cuidador (TCI)

El Seguro Temporal del Cuidador (TCI) provee a solicitantes elegibles hasta 4 semanas de beneficios de cuidador, para cuidar a un hijo gravemente enfermo, cónyuge, pareja doméstica, padres, suegros o abuelos, o para crear vínculos con un hijo recién nacido, hijo recién adoptado o de crianza temporal. Debe aplicar para TCI durante los primeros 30 días, después de que se tome el primer día de licencia por razones de unión o cuidado.  

Para presentar un reclamo de seguro de incapacidad temporal, visite:

https://dlt.ri.gov/tdi/

Asegúrese de indicar en su aplicación que usted ha sido impactado por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Vivienda

* Esta información puede cambiar continuamente *

Desalojos | Pagos de alquiler | Malas condiciones

Tribunal de Distrito de Rhode Island (Rhode IsIand District Court)

Programa de Calendarios de Abogados Voluntarios:

• El Tribunal de Distrito está anunciando un nuevo programa de abogados voluntarios para ayudar al Tribunal en la adjudicación de casos de arrendamiento y desalojo. No se requerirá que los abogados voluntarios presenten sus comparecencias en casos pendientes, pero estarán disponibles para brindar asesoramiento sobre la negociación de planes de pago, fechas de mudanza u otros asuntos de arrendamiento a los litigantes no representados antes de sus audiencias en el Tribunal de Distrito.

  • Si su arrendador le dice que se mude durante esta emergencia, o si tiene otras inquietudes sobre su apartamento de alquiler, puede llamar al Centro de Justicia de Rhode Island: (401) 491-1101.
  • Si tiene una vivienda a través del programa de Sección 8 o vive en una vivienda pública, puede llamar a los Servicios Legales de Rhode Island al (401) 274-2652, para obtener ayuda y asesoramiento sobre los derechos y responsabilidades de la vivienda pública.
  • Los inquilinos en demora y en riesgo de quedarse sin hogar deben llamar a la línea directa 211 de United Way para ver si califican para asistencia de alquiler de emergencia

 

Estado de la Moratoria de Desalojo

La Moratoria de los CDC sobre desalojos por falta de pago del alquiler se ha extendido hasta el 31 de marzo de 2021. Si ya firmó una Declaración de los CDC para estar protegido contra el desalojo, no es necesario que firme una nueva. Si no ha firmado una Declaración de los CDC y se la ha proporcionado a su arrendador, puede hacerlo ahora para estar protegido contra el desalojo por falta de pago del alquiler hasta el 31 de marzo de 2021. Lea la Declaración detenidamente antes de firmarla para asegurarse de que cumplir con los requisitos para la protección CDC. Puedes encontrar la Declaración aquí.

 

Le recomendamos que le comunique a su arrendador cualquier dificultad de pago a causa de la pandemia de COVID-19 y que siga las noticias locales, la radio y los perfiles oficiales de redes sociales (si aplica) para mantenerse actualizado.

 

Hardest Hit Fund RI Fondo Más Afectado de Rhode Island (HHFRI)

El HHFRI ahora está aceptando solicitudes para el Programa de Desempleo de Asistencia para el Pago de Hipotecas COVID-19. El programa ayuda a los propietarios de viviendas de Rhode Island que experimentaron desempleo o subempleo debido a la crisis de salud de COVID-19 y están luchando para hacer sus pagos hipotecarios.

Elegibilidad del programa:

• Poseer y ocupar una propiedad o condominio de una a cuatro familias en Rhode Island

• Estar o haber estado desempleado o subempleado debido a la pandemia

• Recibe o ha recibido beneficios por desempleo del Departamento de Trabajo y Capacitación u otro proveedor a partir del 1 de marzo de 2020 o después

• Haber estado al día con el pago de su hipoteca el 1 de marzo de 2020

• Tener menos de $ 20,000 en activos líquidos no relacionados con la jubilación. Los activos líquidos no relacionados con la jubilación incluyen cuentas bancarias, acciones, bonos, inversiones y el valor en efectivo de los seguros de vida.

• Tener un saldo hipotecario original no mayor a $ 820,500

• Cumplir con los límites de ingresos del hogar:

≤ $ 97,646 para hogares de 1 a 2 personas

≤ $ 112,293 para hogares de 3 o más personas

Para obtener más información o para presentar una solicitud en línea, visite: https://www.rihousing.org/hhfri

Hipoteca

Para los propietarios que no han experimentado una pérdida de ingresos y pueden realizar sus pagos de la hipoteca, es importante que continúen haciéndolo. Sin embargo, muchos propietarios pueden enfrentar dificultades que lo hacen imposible. El primer paso para los propietarios que están presentando dificultad para hacer los pagos de su hipoteca debe ser comunicarse con su administrador hipotecario para analizar las opciones disponibles.

Asistencia para pagos de renta e hipoteca

RI Housing – Home Safe Program (El programa de seguridad para el hogar)

El programa Home Safe está diseñado para ofrecer asistencia financiera, una sola vez,  a familias que enfrentan una emergencia de corto plazo con el objetivo de garantizar que las familias permanezcan alojadas. Las familias elegibles deben demostrar que tienen los recursos para permanecer alojados  de manera estable, una vez que se hayan entregado los fondos de Home Safe.

Home Safe puede proporcionar hasta 2,000 dólares de asistencia a familias elegibles para las siguientes necesidades:

1. Pagos de alquiler vencidos

2. Pagos hipotecarios vencidos

3. Penalidades incurridas en alquileres o hipotecas vencidas

4. Depósito de seguridad para una vivienda nueva

5. Gastos de mudanza

6. Pagos de utilidades vencidos

Las siguientes agencias están administrando el programa Home Safe.

  • Neighbor Works Blackstone River Valley. (401) 762-0993
  • Church Community Housing. 401-846-5114 X111
  • Housing Network of RI. 401-721-5680 X18
  • Crossroads. 401-521-2255
  • CCAP.  (401)-467-7013
  • West Bay CAP. 401-732-4660

Visite http://neighborworksbrv.org/posts/homesafe/ para obtener información sobre los requisitos de elegibilidad y el proceso de solicitud.

¿Te encuentras sin hogar?

 

Los refugios continúan brindando sus servicios a las personas sin hogar. Sin embargo, el riesgo de exposición / propagación de COVID-19 es mayor con esta población. Los refugios están tomando las precauciones necesarias para minimizar estos riesgos y están educando a su personal, clientes e invitados sobre mejores prácticas de protección.

Visite https://www.rihomeless.org/ para más información.

Sistema de Entrada Coordinada (CES): Todas las entradas al refugio para familias e individuos (incluido TAY) se procesan a través de Entrada coordinada. Llame al (401) -277-4316 de lunes a viernes entre las 9:00AM Y las 9:00PM Y de 2:00PM  A 9:00PM Los días festivos y fines de semana.

Visita https://www.rihomeless.org/ para mas información.

 

RI’s New Wellness Housing Program (Program de Bienestar de Viviendas )

 

¿Algún miembro de su hogar dio positivo por COVID-19? Si vive en Providence, Pawtucket o Central Falls, puede ser elegible para la cuarentena en el Wellness Housing de Rhode Island.

La vivienda ahora está disponible para los residentes de la comunidad de alta densidad que no pueden ponerse en cuarentena de manera segura lejos de un miembro del hogar que dio positivo por COVID-19.

Llame al 211 y presione la opción 6 para obtener más información.

 

Información de Cuarentena

 La vivienda ahora está disponible para los residentes de la comunidad de alta densidad que no pueden ponerse en cuarentena de manera segura lejos de un miembro del hogar que dio positivo por COVID-19. Llame al 211 y presione la opción 6 para obtener más información.

• ¿Un miembro de su hogar dio positivo en la prueba de COVID-19? Si vive en Providence, Pawtucket o Central Falls, puede ser elegible para la cuarentena en el Wellness Housing de Rhode Island. Llame al 211 y presione la opción 6 para obtener más información.

• COVID-19 es extremadamente contagioso, lo que significa que puede transmitirse fácilmente entre quienes viven en el mismo hogar. Si alguien en su hogar dio positivo por COVID-19, es muy importante que no entre en contacto cercano con otras personas, incluidas las personas con las que viven. Puede calificar para hospedarse en un hotel, sin cargo, por hasta 10 días si vive en Providence, Pawtucket o Central Falls y no puede permanecer alejado de un miembro de su hogar con COVID-19. Esto puede significar:

• Su hogar no tiene espacio para permanecer a seis pies de distancia de un miembro del hogar con COVID-19

• Comparte habitaciones o un baño con un miembro de su hogar con COVID-19

• Para obtener más información, llame al 211 y presione la opción 6 para conectarse al Centro de cuarentena y aislamiento.

 

Utilidades

Los clientes de electricidad y gas natural aún pueden estar protegidos durante el período de moratoria de invierno hasta el 15 de abril de 2021.

Los clientes protegidos del cierre durante la moratoria de invierno incluyen: (1) aquellos actualmente desempleados y que reciben compensación por desempleo; (2) destinatarios de LIHEAP; (3) hogares que cumplen con la definición de ancianos o discapacitados; (4) hogares que incluyen clientes gravemente enfermos como lo demuestra una nota médica; y (5) hogares con niños menores de 2 años. Además, no se puede cancelar el servicio en ningún hogar si su saldo en mora de calefacción es de $ 500 o menos o si su saldo en mora sin calefacción es de $ 200 o menos. Los clientes que enfrentan desafíos económicos con sus facturas de servicios públicos deben comunicarse con la empresa de servicios públicos para determinar si están recibiendo la mejor tarifa para la que califican, si califican para protecciones y para establecer planes de pago.

 

 

* Esta información puede cambiar continuamente *

National Grid (Electricidad y Gas)

https://www.youtube.com/watch?v=71kZx_0O17Y&feature=emb_logo

National Grid no realizará ninguna desconexión de servicios hasta abril de 2021

Para más información sobre maneras que puedes recibir asistencia con tus pagos, visite: https://www.nationalgridus.com/RI-Home/Bill-Help/Help-Making-Payments

 

Providence  Water (Servicio de agua en Providence)

·   El lunes 22 de junio, Providence Water reabrió sus oficinas centrales en 125 Dupont Drive en Providence con mejores protocolos de detección, distanciamiento social y limpieza para proteger la salud y la seguridad de los empleados y el público.

·   Durante este tiempo, Providence Water no terminará servicios por falta de pago.

·   Si usted o un miembro de su familia ha sido afectado por COVID-19 y no puede pagar su factura a tiempo, comuníquese con el Departamento de Servicio al Cliente al 401-521-5070.

·   Los clientes que pueden realizar sus pagos pueden seguir haciéndolo.

Para más información o actualizaciones, visite: https://www.provwater.com/

 

Narragansett Bay Commission (NBC) (Comisión de la Bahía de Narragansett)

 

El Servicio al Cliente de NBC está ABIERTO para pagos en persona de 9:00AM a 2:00PM de Martes a Jueves.

 

Para proteger la salud de los clientes y del personal de NBC, tenga en cuenta lo siguiente:

  • Usted deberá cumplir con la lista de verificación de la Comisión de la Bahía De Narransett para confirmar que no tiene síntomas de COVID.
  • Usted deberá usar una máscara en todo momento y mantener una distancia de seis pies de los demás.
  • Solo se permitirán dos clientes en la oficina en todo momento. Otros clientes deberán esperar afuera manteniendo una distancia social adecuada.
  • Aun usted podrá pagar su factura por teléfono, mensaje de texto, en línea o en nuestro quiosco de 24 horas ubicado cerca de la puerta principal de nuestras oficinas.
  • Si usted necesita ayuda con su factura, por favor de llamar al 401-461-8828 de 8:30am a 4:00pm para hablar con uno de los Representante de Servicio al Cliente, quien le podrá brindar mejor asistencia.

Para más información y actualizaciones, visite: https://www.narrabay.com/

Acceso al Internet

Programa Lifeline de Verizon para personas de bajos ingresos: Los clientes reciben un descuento de $20.00 por mes en el servicio de Internet residencial mientras sigan siendo elegibles para el programa, lo que hace que el costo sea tan bajo como $ 19.99 por mes para Internet de 200/200 Mbps, sin límites de datos. Se puede obtener una solicitud para el servicio Lifeline de Verizon en: www.verizon.com/lifeline , o se puede enviar una solicitud por correo llamando al 1.800.VERIZON (1.800.837.4966).

Haga clic aquí para ubicar un lugar anfitrión cerca de usted: https://www.cox.com/residential/internet/learn/cox-hotspots.html

 

 

Alimentos   

* Esta información puede cambiar continuamente *

Progreso Latino

  • El banco de alimentos de Progreso Latino en Central Falls está entregando alimentos de emergencia a trabajadores desempleados, ancianos y familias inmigrantes los lunes y miércoles, de 9:00 am a 12:00 pm.

Dirección: 626 Broad Street, Central Falls RI  | Teléfono: 401-365-4010

 

  • El Programa para Personas Mayores se ha asociado con la ciudad de Central Falls para entregar comidas nutritivas, los lunes y miércoles,  a las personas de 60 años o más en sus hogares.

 

Visita https://progresolatino.org/ para más información y actualizaciones.

Supermercados ofreciendo horarios especiales para clientes de 60 años o más y clientes vulnerables.

 

Stop and Shop: 6:00am a 7:30am (60 años o más)

Target: 8:00am a 9:00am todos los Martes para compradores vulnerables*

Save-A-Lot: 8:00am a 9:00am (60 años o más)

Market Basket: 6:00am a 7:00am (60 años o más)

ALDI: 8:30am a 9:30am todos los Martes para compradores vulnerables*

*Esto incluye a personas 60 años o más, mujeres embarazadas y personas con problemas de salud preexistentes.

Bancos de Alimentos y Lugares de Comida

Visite https://rifoodbank.org/find-food/ para actualizaciones sobre bancos de alimentos y lugares de comida en su área.

Departamento de Servicios Humanos (DHS)

Programa de Cupones de Alimentos (SNAP)

Compras en línea “online” con tarjeta EBT: A partir del 10 de junio, por primera vez, los participantes del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) podrán seleccionar y pagar sus compras en línea usando su tarjeta EBT en Amazon y en las tiendas Walmart participantes. Los hogares pueden comprar la misma comida en línea que normalmente comprarían en la tienda de Walmart.

Para Walmart, cualquier persona en RI puede comprar en línea, pero hay tiendas limitadas disponibles para recoger los comestibles o recibir la entrega. Esas tiendas son:

·   North Smithfield

·   Coventry

·   Westerly

·   North Kingstown

·   Providence

·   Cranston

·   Warwick

·   Johnston

Los beneficios de SNAP no se pueden usar para cubrir el costo de entrega en este momento. Los costos de entrega de Walmart oscilan entre $ 7.95 y $ 9.95. Para obtener más información sobre la aceptación de SNAP en Walmart, visite https://www.walmart.com/ideas/discover-grocery-pickup-delivery/walmart-grocery-pickup-accepts-snap-ebt-payments/355540

Con los vestíbulos de sus oficinas cerrados, el Departamento de Servicios Humanos recibió exenciones federales y emitió enmiendas al plan estatal para permitir que todas las entrevistas requeridas en persona se realicen por teléfono. Las entrevistas SNAP (cupones de alimentos) se realizan por teléfono para permitir que se determine y verifique la elegibilidad mientras se mantiene una distancia segura. Las exenciones de SNAP (cupones de alimentos) también han permitido una extensión de su capacidad de posponer entrevistas para los solicitantes que son elegibles para el servicio de forma expedito y ofrece la flexibilidad de omitir la entrevista por completo si tienen toda la información necesaria para tomar una decisión de elegibilidad. Solicitan que los clientes que necesitan asistencia utilicen el centro de llamadas: 1-855-MY-RIDHS (1-855-697-4347). Los clientes también pueden iniciar sesión en el portal en línea para solicitar o acceder a información sobre su caso. Las instrucciones se pueden encontrar en el sitio web del DHS en www.dhs.ri.gov

Los períodos de recertificación se han extendido.

Los períodos de certificación se extienden por seis meses para aquellos que deben recertificarse para el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) en marzo, abril y mayo. Esos hogares mantendrán sus beneficios hasta septiembre, octubre y noviembre, respectivamente. Los casos no se cerrarán debido a la falta de recertificación. Los hogares que pierdan su recertificación durante estos meses recibirán nuevos paquetes de certificación en el otoño. El Departamento de Servicios Humanos (DHS, por sus siglas en inglés) solicita que los hogares que puedan presentar sus documentos a tiempo lo hagan.

Beneficios ampliados de SNAP (cupones de alimentos)

Desde marzo de 2020, los hogares de SNAP que aún no estaban recibiendo el monto máximo de beneficios de SNAP para el tamaño de su hogar recibieron un aumento en sus beneficios para llevarlos al monto máximo.

El 3 de febrero o alrededor de esa fecha, los hogares con montos de beneficios por debajo del monto máximo recibirán beneficios adicionales como complemento a la emisión regular de febrero.

La cantidad de beneficios de SNAP que recibe un hogar se basa en una fórmula federal que considera la cantidad de personas en el hogar y sus ingresos y gastos. Si el monto de los beneficios habituales de un hogar es inferior al monto máximo, recibirán beneficios adicionales para llevarlos al monto máximo para el tamaño de su hogar.

 table en1

 

INFORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE P-EBT

Como comunicamos el 12 de enero, el plan de implementación del DHS para los beneficios de Transferencia electrónica de beneficios pandémicos (P-EBT) fue aprobado por nuestros socios federales a fines de diciembre.

Como recordatorio, P-EBT es un beneficio especial del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) que se otorga a los hogares con niños en edad escolar que reciben comidas gratuitas y a precio reducido en la escuela a través del Programa Nacional de Almuerzos Escolares (NSLP), pero no pudieron para recibir esas comidas en la escuela debido a la pandemia de COVID-19. Los estudiantes tienen derecho a este beneficio si su escuela está cerrada o ha estado operando con asistencia o horas reducidas durante al menos 5 días consecutivos en el año escolar actual.

El beneficio de P-EBT para el año escolar 2020-2021 es de $ 64.46 por mes para todos los estudiantes en un horario de aprendizaje híbrido (algunos días virtuales, algunos en persona). Si un estudiante aprende prácticamente todos los días de la semana, recibirá $ 5.86 por día por cada día que la escuela esté en sesión cada mes (según el calendario escolar de RI).

Hemos comenzado a emitir beneficios P-EBT retroactivamente para los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2020, y vienen en tres pagos separados (uno para octubre, uno para noviembre y otro para diciembre) que se enviarán al final de enero de 2021.

A partir de febrero de 2021, los beneficios se emitirán durante la segunda semana de cada mes para el mes anterior. Por ejemplo, los beneficios para enero de 2021 se emitirán el 13 de febrero de 2021 o antes.

 

Adultos aptos sin dependientes (ABAWD): Suspensión a la penalidad por incumplimiento de las actividades laborales

Los participantes de SNAP que se identifiquen como adultos aptos sin dependientes (ABAWD por sus siglas en ingles) y que, por lo tanto, sean elegibles para recibir beneficios de SNAP durante tres meses en un período de 36 meses, a menos que cumplan con los requisitos de trabajo, no estarán sujetos a ese límite de tiempo hasta el final de la pandemia de COVID-19. Los participantes de SNAP que renuncien a un trabajo debido a inquietudes sobre su salud o seguridad, la penalidad de renuncia voluntaria será suspendida como un acto de buena causa.

Federal Hill House

Federal Hill House Food Assistance & Senior Wellness

·   Sus despensas de alimentos permanecen abiertas para atender a familias con dificultades pertenecientes a su código postal y más allá. Preparan bolsas que son fáciles de agarrar y llevar, y practican protocolos de distanciamiento social para garantizar la seguridad de todos.Para asistencia, visite:

Federal Hill Food Center - 35 Swiss Street, PVD | Tel: 401-421-1095 | Contacto: Fanny Mercedes

Martes a Viernes 9 a.m. - 12 p.m.

 

Olneyville Food Center - 261 Manton Avenue, PVD | Tel: 401-714-0057 | Contacto: Jackie Reyes

martes: 9 a.m. - 1 p.m.

Miércoles y jueves: 9:00am – 5:00pm

Viernes: 9:00am – 2:00pm

Alianza entre Federal Hill House con St Joseph's Health Center

Federal Hill House se asocia con el centro de salud St. Joseph, en el lado sur de Providence, para ofrecer productos frescos y otros alimentos cada cuarto jueves del mes, de 12 p.m. a 1:30 p.m. La dirección del centro de salud St Joseph es calle 21 Peace , junto a la calle Broad.

No Kid Hungry

No Kid Hungry, es una campaña nacional dirigida por Share Our Strength, una organización sin fines de lucro que trabaja para resolver los problemas de hambre y pobreza, ha facilitado a los padres la provisión de comidas a sus hijos durante la pandemia de COVID-19

Visite https://www.nokidhungry.org/find-free-meals para encontrar una comida gratis para un niño.

 

Salud de la Conducta

* Esta información puede cambiar continuamente *

Reuniones de Recuperación de Adicciones

Alcohólicos Anónimos: Visite http://www.rhodeisland-aa.org/node para ver si hay reuniones virtuales en las que te gustaría participar o para actualizaciones sobre la reanudación de las reuniones en persona.

BH Link

Si se encuentra en una crisis de salud mental o consumo de sustancias agravada por la pandemia de COVID-19 y necesita asistencia inmediata, llame las 24 horas del día, los 7 días de la semana para conectarse a cuidados de atención: (401) 414-LINK (5465)

Para menores de 18 años, llame al: 855-KID (543) -LINK (5465)

Centro disponible las 24 HORAS / 7 DÍAS ubicado en: 975 Waterman Avenue East Providence, RI 02914.

Visite https://www.bhlink.org/ para obtener más información.

Líneas de apoyo de salud mental gratuitas para trabajadores de la salud

  • Lifespan y Care New England se han asociado para ofrecer un servicio gratuito disponible para todos los trabajadores de la salud en Rhode Island. Se puede acceder a este servicio de lunes a sábado, de 8 am a 8 pm, llamando al 401-606-6000. A las personas que llamen, se les ofrecerá una cita de apoyo con un proveedor individual. También hay una línea nacional de apoyo entre pares para los médicos que se enfrentan a la pandemia.

 

Inmigración

* Esta información puede cambiar continuamente *

Progreso Latino

El Departamento de Inmigración remoto está procesando renovaciones de tarjetas de residencia, DACA, ciudadanía y peticiones relativas.

Persona Contacto: Jessica Vásquez 401-375-5975 jvasquez@progresolatino.org

Visite https://progresolatino.org/ para más información y actualizaciones.

 

Dorcas International Institute of Rhode Island

El Programa de Servicios de Ciudadanía e Inmigración todavía ofrece servicios legales de inmigración durante la pandemia. Sirven a la comunidad por teléfono, correo electrónico y video llamadas. Las consultas están disponibles por teléfono de acuerdo con el cronograma que se detalla a continuación.

Llame al 401-784-8600 y transferirán su llamada a un abogado o representante legal.

 

Visite https://diiri.org/ para más información y actualizaciones.

Fondo de asistencia para indocumentados

Este fondo está siendo administrado por Progreso Latino y Fuerza Laboral con el objetivo de ayudar a la comunidad indocumentada de Central Falls y Pawtucket que no califican para el desempleo u otros programas y han sido afectados por la pandemia COVID-19.

Llame al 401-727-7474 para asistencia.

Fondo de ayuda para apoyar a inmigrantes indocumentados

Este fondo está siendo administrado por Progreso Latino y Fuerza Laboral con el objetivo de ayudar a la comunidad indocumentada de Central Falls y Pawtucket que no califican para programas de desempleo u otros programas y han sido impactados por la pandemia COVID-19. Llame a la ciudad de Central Falls para obtener ayuda: 401-727-7474.

 

 

Violencia Doméstica

* Esta información puede cambiar continuamente *

Línea Directa de Violencia Doméstica

 

  • Para cualquier víctima y sobreviviente que necesite apoyo, la línea directa nacional de violencia doméstica está disponible para usted las 24 horas, los 7 días de la semana. Llame al 1-800-799-7233 o al 1-800-799-7233 para TTY.
  • Si no puede hablar de manera segura, puede entrar a thehotline.org o enviar un mensaje de texto con LOVEIS al 22522.
  • Si tiene una emergencia, llame al 911.

Rhode Island Coalition Against Domestic Violence (RICADV)

(Coalición en Contra de la Violencia Domestica en Rhode Island)

  • La RICADV y sus agencias asociadas siguen decididas en apoyar a las víctimas y sobrevivientes durante este período de distanciamiento social y aislamiento. Como siempre, la línea de ayuda para víctimas del crimen (1-800-494-8100) está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana. Una línea de chat de 24 horas también está disponible a través de los sitios web de RICADV y el Centro de Abogacía de Blackstone Valley.

Para más información, visite:

Sojourner House

(Casa Sojourner)

  • Abogacía por mensaje de texto: ahora tienen una línea confidencial que los clientes y potenciales clientes pueden usar para comunicarse con Sojourner House por mensaje de texto si se encuentran en una situación que no es de emergencia y necesitan recursos o apoyo. Para hablar con un defensor mediante un mensaje de texto, envíe un mensaje de texto al 401-214-7882.
  • Servicios de línea directa 24/7: ahora están respondiendo a la línea directa de su agencia, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Si necesita ayuda o asistencia en caso de crisis, llame al 401-765-3232 para hablar con un defensor.

 

Servicios para las Personas sin Hogar

* Esta información puede cambiar continuamente *

House of Hope (Shower to Empower)

(Programa : Bañarse para Empoderarse)

A partir de julio de 2020, Shower to Empower regresa con un horario limitado.

• lunes | 9:00 am a 11:00 am | 59 Central Street en Providence (detrás de McDonalds)

• viernes | 9:00 am a 11:00 am | Dexter Street en Providence (Cranston Street Armory)

Para obtener información adicional, llame a Sara Melucci, Gerente del Programa de Alcance, al 401-287-7808 o envíe un correo electrónico a sara@thehouseofhopecdc.org

 

 

Otros Servicios

* Esta información puede cambiar continuamente *

Parent Support Network of Rhode Island

(Red de Apoyo para Padres de Rhode Island)

 

La Red de Apoyo para Padres brindará apoyo telefónico a los padres, las familias y las personas que llamen. Tendrán un equipo que está preparado para responder rápidamente a las necesidades urgentes relacionadas tratamientos de salud mental y uso de sustancias,  y garantizar la seguridad, la salud y el bienestar en el hogar.

Las oficinas y los centros comunitarios de recuperación están cerrados hasta nuevo aviso.

Para obtener más información y actualizaciones, visite / llame al:

Family Services of Rhode Island

(Servicio Familiar de Rhode Island)

Programa Be Safe

Family Service of Rhode Island, una organización sin fines de lucro a nivel estatal, ofrece un "kit seguro" que contiene jabón antibacterial, toallitas desinfectantes, desinfectantes para manos a base de alcohol, suministros de alimentos y comestibles y otros artículos que aislaron socialmente a personas mayores, adultos con enfermedades crónicas y discapacidades, las familias con niños y otras personas necesitan desesperadamente en este momento para protegerse y reducir la tasa de transmisión de COVID-19.. Por favor, vaya a este enlace para aplicar

Programa Be Safe Plus

Family Service of Rhode Island desarrolló un programa para personas mayores y personas con discapacidades, residentes en RI. Este programa proporciona acceso a productos frescos, productos de limpieza y cuidado personal.

El programa Be Safe Plus está disponible para los siguientes residentes de Rhode Island:

  • Adultos mayores de 60 años.
  • Adultos con discapacidades que residen en una instalación de vivienda en la que hay un sitio de comidas del Título IIIC.
  • Niños adultos con discapacidades que residen con sus padres mayores de 60 años.
  • Cuidadores + cónyuges de los individuos antes mencionados.
  • Abuelos o cuidadores mayores de 55 años que cuidan a sus nietos o hijos adoptivos menores de 18 años.

Para aplicar, visite https://www.familyserviceri.org/besafe

** Están aceptando donaciones **

Amazon Prime

La membresía Prime de Amazon es de solo $ 5.99 al mes para clientes que califican con una tarjeta EBT (cupones de alimentos) o Medicaid. Cancele en cualquier momento. Visite https://www.amazon.com/b?ie=UTF8&node=16256994011 para inscribirse.

Department of Human Services (Departamento de Servicios Humanos)

RI Works

Los participantes de RI Works participan en actividades de forma remota, pero también están recibiendo exenciones por una buena causa si no participan en actividades laborales en este momento. Los hogares que habrían sido suspendidos de RI Works por no cooperar,  no están siendo suspendidos y han facilitado la transición durante estos meses difíciles para aquellos hogares que habrían llegado al final de su límite de 48 meses durante este tiempo.

El Departamento ha invertido en la capacidad de completar la mayoría de su trabajo por teléfono a través de la funcionalidad de firma telefónica. El personal está presentando una firma telefónica grabada para permitir la finalización de un plan de empleo de RI Works, lo que reduce el tiempo relacionado con el envío de formularios que necesitan firmas.

Compras en línea en Walmart con los beneficios de RI Works

Los beneficiarios de efectivo de Rhode Island Works podrán usar sus beneficios para hacer alimentos u otras compras en Walmart. Para Walmart, cualquier persona en RI puede comprar en línea, pero hay tiendas limitadas disponibles para recoger los comestibles o recibir la entrega. Esas tiendas son:

  • North Smithfield
  • Coventry
  • Westerly
  • North Kingstown
  • Cranston (Solo Para Recoger)
  • Providence (Solo Para Recoger)
  • Warwick (Solo Para Recoger)

Long Term Services & Supports (Servicios y apoyos a largo plazo)

El Departamento ha invertido en la capacidad de completar la mayoría de su trabajo por teléfono a través de la funcionalidad de firma telefónica. El personal está presentando una firma telefónica grabada para permitir el procesamiento de las solicitudes de Servicios y apoyos a largo plazo, lo que reduce el tiempo relacionado con el envío de formularios que necesitan firmas.

Child Care for Essential Health Care Workers (Cuidado de niños para trabajadores de atención médica esenciales)

A raíz de los cierres de los centros y proveedores de cuidado infantil familiar debido a los requisitos de distanciamiento social, el Departamento creó oportunidades para que los proveedores individuales de cuidado infantil tengan una licencia de emergencia para brindar atención segura a los hijos de trabajadores de atención médica esenciales. El Departamento de Salud de Rhode Island (RIDOH) ayudó con la creación de un modelo estricto para mantener la seguridad de los niños bajo cuidado.

Trabajadores de primera línea / Esenciales

RIHavens.com es un nuevo sitio web que ofrece opciones de habitaciones de hotel con precios significativamente bajos para los trabajadores de primera línea que no se sienten seguros viviendo en su casa. Visite http://oha.ri.gov/haven-hotels/ para obtener más información.

Brown University

Brown University también ha puesto a disposición de los trabajadores de primera línea 700 habitaciones de ocupación individual de forma gratuita.

Entrega de alimentos y medicamentos para los habitantes de Rhode Island en cuarentena

RI Delivers ayudará a las personas que viven en cuarentena o en aislamiento debido al COVID-19 a permanecer de manera segura en sus hogares al brindar apoyo para la entrega de alimentos y medicamentos a quienes no tengan otra ayuda.

Visite http://oha.ri.gov/deliveryoptions/ para obtener más información.

 

Servicios para Personas Mayores

* Esta información puede cambiar continuamente *

The Rhode Island Office of Healthy Aging (La Oficina de Envejecimiento Saludable de Rhode Island)

Project HELLO (Proyecto HOLA)

 

  • A raíz de la pandemia de coronavirus, han desarrollado el Proyecto HELLO, un esfuerzo voluntario para conectar a los adultos mayores que están solos y pudieran estar necesitando de socialización más que nunca. Si usted es un adulto mayor que desea recibir llamadas de un voluntario de Project HELLO, comuníquese con POINT, la mesa de ayuda de Envejecimiento Saludable, al 401-462-4444. Estarán agradeciendo su llamada y sus voluntarios están listos para llamarlo y decirle "¡Hola!" Sus voluntarios están equipados para brindarle información sobre recursos que pueden ayudarlo a satisfacer sus necesidades.

Age Friendly Rhode Island | Rhode Island para Personas Mayores

Centro virtual para personas mayores

El centro de la comunidad virtual de RI para personas mayores es el lugar para conectarse, aprender y jugar en línea cuando las experiencias comunitarias no son posibles en persona.

 

Visite https://agefriendlyri.org para encontrar un programa completo de actividades gratuitas y atractivas todos los días.

Walgreens

  • Todos los martes, las tiendas Walgreens abrirán a las 8:00 a.m., con la hora completa de 8 a.m. a 9 a.m., todos los martes, dedicada a las personas mayores. Esta hora también está disponible para sus cuidadores y familiares inmediatos, para que también puedan visitar la tienda durante este tiempo. Además, ofrecerán su descuento para adultos mayores todo el día, los martes, durante este tiempo. Los clientes de 55 años o más recibirán un 30 por ciento de descuento en las marcas Walgreens que están a precio regular y un 20 por ciento en marcas nacionales que están a precio regular.

 

 

Servicios de Salud

* Esta información puede cambiar continuamente *

Entrega gratuita de medicamentos

  • Farmacia Simpsons (401-722-7600): entregará en ciertas zonas, también ofrecerá empaques médicos y  tendrán a mano varios productos de venta libre.
  • Farmacia Green Line (401-633-8100): entrega en todo el estado, 7 días a la semana, entrega el mismo día si la receta se solicita antes de las 11:00 am.
  • CVS: La entrega de medicamentos recetados gratuita de 1 a 2 días se aplica a los pedidos del 9 de marzo al 31 de diciembre del 2020. La entrega está disponible para pedidos de medicamentos recetados elegibles con planes de seguro y programas de beneficios de medicamentos recetados que califiquen.
  • Walgreens: Está renunciando a las tarifas / cargos de entrega para todas las recetas elegibles durante esta situación en evolución. No necesita tener una tarjeta de crédito / débito registrada si no tiene copagos por sus medicamentos. Sin embargo, puede ser beneficioso tener una tarjeta de crédito / débito registrada, especialmente si espera agregar artículos de la tienda a sus entregas a domicilio.

Department of Human Services (Departamento de Servicios Humanos)

Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) han ofrecido a los estados la oportunidad de aceptar la "auto certificación" de los solicitantes de Medicaid. Esta exención permite determinar la elegibilidad para Medicaid siempre y cuando el estado de inmigración del solicitante haya sido verificado. Esta exención además, permite que los estados mantengan la elegibilidad para Medicaid para todos los beneficiarios, independientemente de los cambios de circunstancias de vida, siempre y cuando permanezcan en Rhode Island y no tengan un cambio en el estado migratorio. Por lo tanto, un hogar que haya cambiado de Medicaid a un plan de salud calificado (QHP) debido a un cambio en los ingresos o el tamaño de la composición del hogar, permanecerá en Medicaid durante la pandemia de COVID-19.

HealthSource Rhode Island

HealthSource RI sigue centrado en conectar a los residentes de Rhode Island con una cobertura de salud asequible y de alta calidad. Estar cubierto es tan importante como siempre y el equipo de HealthSource RI (HSRI) está trabajando para garantizar que aquellos que lo necesiten puedan inscribirse comunicándose con su Centro de contacto (1-855-840-4774 - de lunes a viernes, de 8 am a 6 pm), utilizando el chat web o accediendo a su aplicación en línea en www.HealthSourceRI.com.

HealthSource RI ofrece inscripción durante todo el año para los residentes de Rhode Island que experimentan cambios de circunstancias de vida que califican (por ejemplo, perder la cobertura de salud patrocinada por el empleador, casarse, cumplir 26 años y dejar el seguro de los padres, tener un bebé o mudarse a RI). El Período de inscripción especial está disponible durante sesenta días después de que haya tenido lugar el evento de vida calificado.

Pago por auto-servicio/servi-carro en CVS

Ahora puede pagar su factura de HealthSource RI en una Farmacia CVS (R) sin ingresar a la tienda. ¡Pague su factura de HealthSource RI usando la ventana de auto-servicio! Solo traiga su página de código de barras de la factura y pague usando una tarjeta de crédito / débito o efectivo.

 

 

Transportación

* Esta información puede cambiar continuamente *

Autoridad de Tránsito Público de Rhode Island (RIPTA)

  • No se permitirán más de 20 pasajeros a bordo de los autobuses en ruta fija. También están pidiendo a todos los pasajeros que usen mascarillas o revestimientos faciales de tela cuando estén en público.

Contact Information

375 Allens Ave. Providence, RI 02905 | Find Clinic
Phone: 401-444-0400 | Contact Us